MásMóvil cumple su primera década
La compañía creada en 2006 por el austríaco Meinrad Spenger y el
noruego Christian Nyborg, nació como un Operador Móvil Virtual (OMV), sin red
propia y con servicios de prepago y de recargas automáticas. Diez años más
tarde se ha convertido en el cuarto
operador de telecomunicaciones en España, con una cifra de negocio cercana a los
150 millones de euros y una capitalización bursátil de 230 millones de euros.
A mediados de febrero de 2006 nacía MÁSMÓVIL.
Entonces dos jóvenes amigos y emprendedores, el austríaco Meinrad
Spenger y el noruego Christian
Nyborg,constituían
en Madrid con sus
ahorros una compañía que pretendía discutir el
“statu quo” del mercado tradicional de la telefonía móvil. Diez
años después, elGrupo MÁSMÓVIL es
un operador integral de telecomunicaciones con servicios de telefonía
fija, móvil y banda ancha a nivel nacional, con una cifra de negocio cerca de
150 millones de euros y una capitalización bursátil de 230 millones de euros.
“Cuando nacimos hace diez años hubo gente que nos dijo que
‘éramos unos flipados’, que a dónde íbamos. Pero nosotros sabíamos que había
espacio para nuevos actores y que los usuarios demandaban otro tipo de
operadores más ágiles, económicos y cercanos. Ahora estamos convencidos de que
habrá un antes y un después en el mercado de la banda ancha en cuanto lancemos
en breve la nueva oferta integral de fijo+móvil+internet”, ha señalado el Consejero
Delegado de MÁSMOVIL, Meinrad Spenger.
El nacimiento de MÁSMÓVIL fue posible gracias a las aportaciones
personales de Nyborg y Spenger, pero pronto entraron
a inyectar capital “business
angels” como Javier Vega de Seoane (actual presidente del Círculo de
Empresarios), Eduardo Díez-Hochleitner (actual presidente de MÁSMÓVIL), Raimo
Lindgren (Ex Presidente de Ericsson España) o José María del Águila (Ex partner
de McKinsey y jefe de Meinrad Spenger). “El primer aval de medio millón de
euros lo firmé con garantías personales” recuerda
Spenger.
La idea de crear MÁSMÓVIL surgió en la playa de Guincho, cerca
de Lisboa, donde Spenger fue a visitar a su amigo Christian Nyborg, que
trabajaba en Ericsson Portugal. Spenger hace balance de esta década en lo
personal y en lo profesional: “Lo mejor que me ha pasado en estos diez años es
que me he españolizado, con mujer e hija españolas. En lo profesional es que
hemos creado empleo en plena crisis y que seguimos fieles a nuestra filosofía
inicial: ofrecer ahorro y un buen servicio para que nuestros clientes estén
contentos”, ha añadido el cofundador de MÁSMÓVIL.
MÁSMÓVIL emergió como un Operador Móvil Virtual (OMV), sin red propia y con servicios de prepago y
de recargas automáticas, pero con unos precios más competitivos y un servicio
de atención al cliente con un 95 por ciento de satisfacción, lo que le ha
permitido cerrar el último trimestre de 2015 como líder en portabilidades y una
cartera de 900.000 clientes particulares y 25.000 empresas.
El operador amarillo ha
ido sumando fuerzas en los dos últimos años, al unirse a IBERCOM y adquirir empresas como Embou, NEO-Sky, Xtra Telecom y Quantum Telecom. Además, MÁSMÓVIL
compró en 2015
los activos de fibra resultantes de la fusión de Orange
y Jazztel. Se trata de centrales de fibra en Madrid, Barcelona,
Valencia, Sevilla y Málaga que le dan acceso a unas 740.000 unidades
inmobiliarias. El plan de la compañía es seguir desplegando fibra óptica en
ciudades pequeñas y medianas en todo el territorio nacional, para lo cual prevé
invertir más de 250 millones de euros de aquí a 2018.
Además, en virtud de los acuerdos de fusión y las condiciones impuestas por las autoridades de competencia, MÁSMÓVIL tiene también acceso preferente a las cerca de 1.200 centrales de xDSL de Jazztel, lo que le permite ofrecer servicios de banda ancha a un total de 18 millones de hogares, que equivalen a un 75% de la población española.
Además, en virtud de los acuerdos de fusión y las condiciones impuestas por las autoridades de competencia, MÁSMÓVIL tiene también acceso preferente a las cerca de 1.200 centrales de xDSL de Jazztel, lo que le permite ofrecer servicios de banda ancha a un total de 18 millones de hogares, que equivalen a un 75% de la población española.
MÁSMÓVIL empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil
(MAB) en 2012. Tras liderar el ránking en el MAB en todos los indicadores, el
grupo se dispone este año a dar el salto a la Bolsa. Hoy en día la
capitalización bursátil es de 230 millones de euros y las acciones de MÁSMÓVIL
se revalorizaron un 83% en 2015.
Hace diez años, mientras el mundo celebrada el Año Mozart, este
joven emprendedor austríaco (Knittelfeld, 1975), de padre y madre maestros,
cumplía su sueño de fundar en España una compañía de telecomunicaciones. Se
siente tan orgulloso de ser español como austríaco. “Son dos países estupendos
y tengo ganas de conocerlos aún mejor”, ha señalado. Los próximos diez años los
quiere seguir pasando en España, donde confía en “consolidar a MÁSMÓVIL como un
cuarto operador fuerte, con clientes, accionistas y empleados satisfechos”.
Esta
información se puede ver en el siguiente enlace: http://www.cineytele.com/2016/02/19/masmovil-cumple-su-primera-decada/ *********************************************************************************
Miércoles,
17 de Febrero de 2016 15:49
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Tal y como ha podido conocer NEEO.ES en primicia, el próximo
lunes 7 de marzo Vodafone España lanzará para todos sus clientes su nuevo
servicio de televisión mediante cobertura ADSL.
Es algo que ya comentamos el pasado 28 de noviembre cuando
anunciamos la finalización del contrato con Yomvi que permitía a los clientes
de Vodafone, disfrutar de la televisión online de Movistar+.
A partir del próximo lunes 7 de marzo Vodafone lanza su
nuevo servicio de Televisión para los clientes con cobertura ADSL/xDSL/VDSL.
Aunque por el momento se desconoce si la oferta de canales será la misma que
existe para los clientes de Vodafone TV Fibra, si podemos confirmar que el precio de ésta será prácticamente el mismo. Además
el nuevo sistema se desarrolla a través de unnuevo dispositivo con funcionalidades muy similares a las TiVo pero con una interfaz completamente diferente.
Vodafone lleva meses trabajando en este nuevo sistema,
de hecho cambió por completo la que fuera la plataforma ONO TV ONLINE para
lanzar Vodafone TV Online, una APP que permite disfrutar de más de 43 canales
en directo (Incluyendo Abono Fútbol y Bein Sports para suscriptores) y que
está disponible para smartphones, tablets y iPads. Se espera que a partir del
7 de marzo esté disponible para PC, incluso para SMART TV.
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http://www.neeo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=24751:primicia-vodafone-lanzara-su-tv-por-adsl-el-7-de-marzo&catid=1:vodafone&Itemid=1381
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El sector audiovisual en España aumenta un 13,8 % 05.02.2016 | ||
La facturación del sector audiovisual ha vuelto a superar la barrera de los 1.000 millones de facturación por tercer trimestre consecutivo. Los ingresos, sin contar subvenciones, se han situado en los 1.107 millones de euros. La facturación ha supuesto un 13,8% más respecto al mismo período del año anterior y un 10% respecto al primer trimestre de 2015, según datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
La televisión en abierto obtuvo 492 millones de euros, la televisión de pago 515 millones y los servicios de radio 100,1 millones. Por su parte, la TDT se hizo con la mitad de los ingresos (50,77%) con 508,6 millones. Mientras la televisión por satélite se llevó 294,5 millones (29,4%).
Las televisión de tecnología banda ancha (XDSL/FTTH) fue la que más creció con un aumento interanual del 153,8%, logrando unos ingresos de 147,6 millones.Sin embargo, la televisión por cable sufrió una recesión respecto al primer trimestre del ejercicio actual en el que consiguió unos ingresos de 56,4 millones. Sin embargo, en tasa interanual, la televisión por cable creció un 8% llegando a los 51 millones. Mediaset y Atresmedia acaparan el 88,4% Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, conjuntamente representaron el 88,4% de los ingresos de publicidad en televisión. Los ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, sumaron un total de 577,2 millones de euros (477,1 de televisión y 100 de radio). En total, los ingresos publicitarios de la televisión experimentaron un aumento interanual del 6,3% y los de la radio del 10,1%. Los ingresos por publicidad para la televisión en abierto alcanzaron los 467,6 millones, de los cuales el 93% (434,2 millones) pertenecieron a las televisiones privadas. Las televisiones públicas, con una pérdida de peso en este sector desde que la Corporación de RTVE dejara de emitir anuncios, obtuvieron 33,4 millones de euros, el restante 7%. La televisión de pago logró unos ingresos de 9,5 millones. El total de abonados a la televisión de pago en el segundo trimestre de 2015 fue de 5,36 millones de personas, 43.900 abonados menos que en el trimestre anterior. Esta caída fue motivada por el descenso de abonados en los servicios de TV de satélite y TDT de pago. Los servicios de TV XDSL/FTTH y TV por cable crecieron en 98.000 y 35.000 abonados, respectivamente. Empaquetamientos Después de cinco trimestres de crecimiento, la contratación del servicio de TV de pago a través de ofertas empaquetadas se ha ralentizado (a causa de la caída del nº de abonados a TV por satélite). En el segundo trimestre de 2015, se ha experimentado un leve descenso aunque se han vuelto a superar los 5 millones de suscripciones por segundo trimestre consecutivo. La modalidad de empaquetamiento que más creció fue el paquete quíntuple que contabilizó cerca de 176 mil altas netas nuevas en el segundo trimestre y alcanzó un total de 2,7 millones de abonados. Del total de abonados, más de la mitad (69,2%) tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada con otros servicios de telecomunicaciones. Consumo de televisión El consumo promedio de televisión fue de 231 minutos (3 horas y 51 minutos) por persona y día, 27 minutos menos que en el trimestre anterior. Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió de la siguiente manera: 80,2% para la TDT, el 3,6% para la televisión por satélite y el 16,1% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH. Audiencias Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, obteniendo 31,5 y 25,8 puntos de audiencia respectivamente.Por canales, los dos más vistos fueron los generalistas Telecinco y Antena 3, con una audiencia de 15,1% y 13,3% respectivamente. En edades comprendidas entre 18 y 64 años las opciones mayoritarias fueron Mediaset y Atresmedia con 32,8 y 27,2 puntos, respectivamente. En el segmento de población mayor de 65 años las audiencias de los 3 grupos principales fueron: Mediaset (26,8), Atresmedia (24,9) y CRTVE (20,1)
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El ADSL se muere
Pero no es la mayor velocidad actual el motivo de la transición en favor de la tecnología de fibra óptica, puesto que en muchos puntos sólo se alcanzan un máximo de 10 megas con fibra óptica, una cifra que sí puede igualar el ADSL. Además, la cobertura de la fibra óptica sigue siendo limitada y, aunque España lidera entre los países europeos, lo cierto es que los operadores de telecomunicaciones no pueden ofrecer esta tecnología a todos sus clientes, pero el ADSL ha sido desbancado por completo de los planes publicitarios de las telcos.
La fibra óptica pisa el acelerador
Los últimos movimientos en el mercado, como la fusión Vodafone-ONO y la compra de Jazztel por parte de Orange, han acelerado el ritmo de desarrollo de la fibra óptica en España, y se continuará con la tendencia en los próximos meses. Además, aún estamos a la espera de dos grandes cambios. Por una parte, la configuración de la oferta convergente de Jazztel-Orange, y por otro lado las consecuencias directas de la OPA de France Telecom, que darán a MásMóvil o Yoigo su propia infraestructura de banda ancha fija con fibra óptica y, por lo tanto, una cuarta oferta convergente.
Swisscom probará a unir enlaces ADSL y LTE en una única superconexión
A pesar de que los despliegues de fibra óptica han aumentado considerablemente en los últimos años, todavía hay una gran masa de hogares y empresas que no pueden acceder a esta tecnología y tienen que seguir conformándose con ADSL o VDSL.
En ocasiones, si no hacemos un uso intensivo de Internet, es posible incluso sustituir estas conexiones fijas por enlaces 4G, aunque si lo que necesitamos es descargar grandes cantidades de datos, al final no es rentable. ¿No hay otra opción?
Pues existe una solución mixta conocida como DSL+LTE bonding, que la operadora Swisscom va a empezar a probar este mismo mes entre sus clientes. La idea consiste básicamente en unir una conexión de xDSL (ADSL o VDSL) junto con otra 4G (LTE) en una única superconexión de mayor capacidad y en algunos casos menor latencia.
Para ello es necesario por una parte un router especial que se encarga de unificar ambos enlaces y por otro un software que los gestione y vaya eligiendo a cuál se da prioridad y qué datos se envían o reciben por cada canal en cada instante, en función de la congestión de las diferentes redes.
No es que sea un nuevo invento revolucionario. De hecho, el año pasado Deutsche Telekom probó un servicio similar, incluso en 2014 Vodafone anunció el comienzo de unas pruebas con una tecnología parecida que finalmente no terminaron de cuajar. Swisscom comenzará su piloto este mismo mes probando velocidades de "solo" 20 Mbps para pasar posteriormente a incrementar las capacidades, progresivamente, a medida que vaya obteniendo buenos resultados y dependiendo de las longitudes del cable de cobre que llega hasta la vivienda de los clientes y de la calidad del enlace 4G.
¿Qué velocidades máximas se pueden alcanzar? Pues no está claro, pero si hacemos caso a lo que prometía Vodafone hace un par de años, se hablaba dehasta 200 Mbps en el canal de bajada y unos 60 Mbps en el de subida.
Más información | Swisscom
http://www.xatakamovil.com/conectividad/swisscom-probara-a-unir-enlaces-adsl-y-lte-en-una-unica-superconexion
************************************************************************************ Tele2 se apunta al VDSL con 100 Mbps
Mientras que el ADSL sigue siendo la alternativa más barata y está disponible casi en cualquier situación geográfica, las velocidades que ofrece únicamente cumplen con las necesidades del usuario que hace un uso básico de Internet. Pero la proliferación del streaming y la alta definición han incrementado las necesidades de ancho de banda considerablemente y de ahí la expansión de la fibra óptica, líder en velocidad y del VDSL que permite en España alcanzar hasta 35 megas. En Europa la situación es diferente como veremos a continuación.
Una tecnología, esta última, que es muy similar al ADSL aunque con el doble de conexiones y por lo tanto una mayor velocidad potencial, aunque eso sí, requiere de una instalación más sencilla y barata que la fibra óptica. Aunque de momento no es muy conocida y únicamente ofrece velocidades de hasta 30 o 35 Mbps, en algunos sitios de Europa se está comenzando a extender con velocidades superiores y según acabamos de conocer, es elturno de Holanda. No es el único ejemplo, Vodafone lanzó 100 Mbps en Alemania en 2014al igual que Telefónica con una subida de hasta 40 Mbps.
¿Os acordáis de la compañía sueca Tele2 que fue comprada en España por Vodafone? En Europa sigue operando y es precisamente en Holanda donde acaba de lanzar un servicio basado en VDSL que está disponible desde ayer mismo y que ofrece velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. Se trata de un servicio en el que cuenta con el apoyo de KPN, ya que se ofrece a través de la red fija de la misma.
En el momento de su lanzamiento, el nuevo servicio de VDSL de Tele2, puede dar servicio a aproximadamente el 28% de los hogares holandeses y gracias al acuerdo firmado entre las dos compañías para las mejoras del acceso a la red de KPN, Tele2 puede ofrecer a sus clientes este aumento de las velocidades en su conexión a Internet.
Aquellos que estén interesados en contratar el servicio, podrán comprobar la velocidad que Tele2 les podrá garantizar en su domicilio con sólo indicar su código postal. De manera adicional, el nuevo servicio de conexión a Internet de Tele2 también está disponible junto con otros servicios propios de la compañía como son sus servicios de televisión y llamadas.
El VDSL tiene un coste de 28 euros al mes, mientras que si se combina con el paquete básico de televisión sube hasta los 40 euros al mes, aunque también hay otros paquetes disponibles para los clientes para que puedan elegir los que mejor se adapten a sus necesidades. En cualquier caso, con motivo del lanzamiento, los tres primeros meses Tele 2 está ofreciendo un descuento de 10 euros al mes en las tarifas.
Como podéis apreciar, el par de cobre sigue vivo y puede que sea una alternativa real para las zonas donde no hay fibra. En España la apuesta sigue siendo la fibra óptica pero no sería descabellado pensar en una solución basada en VDSL para llegar a ofrecer los 100 megas en zonas aisladas donde el FTTH tardará muchísimo en llegar.
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